Mantenimiento De Motos Electricas

abril 15, 2024

COMPARTIR:

La guía del mantenimiento de una moto eléctrica

Las motos eléctricas se han ganado una posición muy notable ante el público, esto es porque no requieren de un combustible en específico para su funcionamiento, solamente de energía eléctrica. Sin embargo, las mismas requieren de mantenimiento constante para que los dispositivos internos funcionen a la perfección.

Y es por esto, que te vamos a dar una guía del mantenimiento de una moto eléctrica. Todo lo que necesitas saber sobre el mantenimiento de una moto eléctrica para que puedas aprovechar lo máximo posible de este medio de transporte.

¿El mantenimiento de una moto eléctrica es igual al de una moto de combustión?

No, el mantenimiento de una moto eléctrica no es igual al de una moto de combustión. Existen diferencias notables entre ambos, por lo cual el mantenimiento es muy diferente.

En detalle, el mantenimiento de una moto de combustión es mucho más complejo que una moto eléctrica. Estamos hablando que una moto de combustión requiere de cambio de aceite, de cambio de filtros, el cambio de bujías y de refrigerantes.

Cosa que las motos eléctricas no necesitan.

¿Qué mantenimiento necesita una moto eléctrica?

Ahora, con respecto a las motos eléctricas, se puede decir que el mantenimiento que necesitan es mantenimiento en los neumáticos, limpieza y lubricación de la cadena, revisión de las luces e intermitentes, mantenimiento en los frenos y en los líquidos de frenos.

Otros mantenimientos que necesita una moto eléctrica son el mantenimiento a la batería y el mantenimiento del motor eléctrico, en síntesis estos serían los elementos principales para realizar el mantenimiento a una moto eléctrica.

Mantenimiento De Moto Electrica

¿Cada cuánto se le hace mantenimiento a las motos eléctricas?

El mantenimiento de una moto eléctrica siempre se verá más que todo reducido a chequear el funcionamiento de la batería y que esté en óptimas condiciones de funcionamiento.

Para ello es aconsejable seguir los mantenimientos preventivos que el concesionario de cualquier marca comercial hace entrega al propietario. Estos mantenimientos normalmente son tres durante el primer año de compra, los cuales pueden realizarse en un periodo de cuatro meses.

5 consejos de mantenimiento para tu moto eléctrica:

Sigue estos consejos para que tu moto eléctrica tenga un buen cuidado y rendimiento:

  • Cuida la batería de sobre tensión y sobre descarga.
  • Limpia y dale mantenimiento a la cadena de la moto.
  • Revisión constante de los amortiguadores y de la presión de los neumáticos (aconsejable entre 35 y 40 PSI dependiendo del modelo).
  • Limpia y revisa toda la moto desde el exterior.
  • Mantén en revisión y en cuidado los frenos y luces de tu bicimoto o moto eléctrica. Recuerda tu seguridad es importante.

¿KayenCorp realiza el mantenimiento de motos eléctricas?

Sí. En Kayencorp estamos comprometidos con nuestros clientes, por ello no solo somos una concesionaria de motos eléctricas, sino que también ofrecemos nuestro servicio como un taller multimarca de reparación especializado en motos eléctricas.

Y es que somos una empresa que se ha dedicado a ofrecer un servicio completo de ventas de motos eléctricas, así como también ofrecer mantenimiento y reparaciones de este medio de transporte.

Nuestros servicios de mantenimiento se clasifican en tres tipos de mantenimiento.

  • Mantenimiento preventivo. Consiste en rotación de baterías, revisión de pastillas de freno, revisión de presión de neumáticos y revisión de luces.
  • Mantenimiento correctivo. Consiste cuando el propietario del vehículo o en el taller del concesionario se detecta que hay una avería, eléctrica o mecánica que impide el correcto funcionamiento y que necesita repararse o remplazar piezas con previa aprobación por el cliente.
  • Mantenimiento general se refiere a la práctica de mantener un vehículo en buenas condiciones a través de inspecciones y reparaciones regulares. Incluye tanto el mantenimiento preventivo, como el mantenimiento correctivo. El objetivo del mantenimiento general es garantizar la seguridad y eficiencia del vehículo, así como prolongar su vida útil.

Además de ello, KayenCorp cuenta con diversidad de repuestos tales como, carenados, cubiertas, luces, tableros display, pastillas de frenos, amortiguadores, canastillas, parantes, etc. Todo en un solo lugar para tu aliado del transporte.